Cristiano Ronaldo y Luis Suárez se pronunciaron en redes sociales. | Fuente: Instagram

En los últimos 18 días, más de 500 mil hectáreas han sido devoradas por el incendio que asecha la Amazonía en Brasil y Bolivia. Ante esta problemática que afecta no solo a Latinoamérica, sino al mundo entero, distintas personalidades se han manifestado. Los futbolistas no son la excepción. 

Cristiano Ronaldo usó sus redes sociales para emitir un mensaje de preocupación. "El bosque de la Amazonía produce más del 20% del oxígeno mundial y se viene quemando en las últimas tres semanas. Es nuestra responsabilidad ayudar a salvar nuestro planeta", fue el mensaje que publicó CR7 en Instagram, junto a una fotografía del incendio forestal.

 


Pero no es el único. Luis Suárez, delantero del Barcelona, también usó sus redes sociales para difundir la problemática. No solo publicó en historias de Instagram, sino también en su Twitter. "Mucha fuerza a nuestro pulmón del mundo. Luchemos entre todos para cuidarlo", aseguró.

Paulo Dybala, compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus, se unió al grupo de futbolistas que no son ajenos a los incendios en la Amazonía de Brasil y Bolivia.

"El Amazonas se quema. El Amazonas no es de Sudamerica únicamente, es de todos. Su foresta son los pulmones de la Tierra, dan el 20% del oxigeno a nuestro planeta. El Amazonas es la foresta de todo el mundo y se está quemando nuestro futuro, el Amazonas no merece todo esto, la tierra no merece todo esto, entre todos tenemos que hacer algo", escribió el argentino.

Otros futbolistas

Leandro Paredes, volante del PSG

 Kylian Mbappé, delantero del PSG.

Ver esta publicación en Instagram

Pray for Amazonia 🙏🏽

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

Iker Casillas, Oporto.

Ver esta publicación en Instagram

#prayforamazonas 😔

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del West Ham

Instastories de 'Chicharito' Hernández. | Fuente: Instagram

Dani Alves, defensa de Sao Paulo.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero | Fuente: Instagram

Isco Alarcón, Real Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Qué triste ver el amazonas así 😞😞

Una publicación compartida de Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) el

¿Qué opinas?