Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Un incendio en un complejo de juegos causa al menos 25 muertos en el oeste de la India

Una vista aérea de la escena mientras los bomberos indios emprenden una operación de rescate, después de que estallara un incendio masivo en TRP Gaming Zone en Rajkot, en el estado occidental de Gujarat, India.
Una vista aérea de la escena mientras los bomberos indios emprenden una operación de rescate, después de que estallara un incendio masivo en TRP Gaming Zone en Rajkot, en el estado occidental de Gujarat, India. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CHIRAG CHOTALIYA

La tragedia tuvo lugar en un complejo de entretenimiento en la ciudad de Rajkot, al oeste de la India, con múltiples áreas de juegos, principalmente para niños y jóvenes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 25 personas murieron, varios de ellos niños, en un gran incendio en un complejo de juegos en el oeste de la India este sábado, informaron fuentes oficiales que continúan buscando posibles víctimas en las instalaciones destruidas por el fuego.

"El incendio está bajo control. Estamos intentando recuperar tantos cuerpos como sea posible. Hasta el momento, se han recuperado alrededor de 25 cadáveres y han sido enviados al hospital para una mayor investigación", dijo en una declaración a los medios el comisionado de policía Raju Bhargava.

La tragedia tuvo lugar en TRP Game Zone, un complejo de entretenimiento en la ciudad de Rajkot, del estado de Gujarat, con múltiples áreas de juegos, principalmente para niños y jóvenes.

Los propietarios de las instalaciones fueron trasladados a la comisaría para ser interrogados, según la Policía, que de momento desconoce la causa del incendio.

Una veintena de personas, en su mayoría niños, murieron el sábado en un incendio en un parque de diversiones en el oeste de India, informaron fuentes locales. | Fuente: AFP

Te recomendamos

Una vista aérea de la escena mientras los bomberos indios emprenden una operación de rescate, después de que estallara un incendio masivo en TRP Gaming Zone en Rajkot, en el estado occidental de Gujarat, India
Una vista aérea de la escena mientras los bomberos indios emprenden una operación de rescate, después de que estallara un incendio masivo en TRP Gaming Zone en Rajkot, en el estado occidental de Gujarat, India | Fuente: EFE

En una declaración al diario India Express, el administrador del distrito, Prabhav Joshi, aseguró que la mayoría de las víctimas eran niños, aunque no precisó detalles.

"Todavía emanan vapores de los escombros y tememos que más personas puedan estar atrapadas debajo”, agregó.

Sin permisos de funcionamiento

El alcalde de Rajkot, Nayna Pedhadiya, indicó que la zona de juego, un cobertizo de dos pisos de láminas de hojalata, no tenía certificado de funcionamiento (NOC, certificado de no objeción) del departamento de bomberos municipal.

“Vamos a investigar cómo funcionaba una zona de juegos tan grande sin un NOC contra incendios y estamos siendo testigos de sus consecuencias (...) Este no es un incidente menor”, ​​dijo Pedhadiya desde el lugar de la tragedia.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se expresó "extremadamente angustiado por el incendio en Rajkot", al tiempo que aseguró que las autoridades locales están prestando toda la atención posible a los heridos y las familias de las víctimas. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

La Justicia brasileña ante Lava Jato. Desde luego, en el Perú, la noticia debe haber sido recibida con júbilo por los que de manera franca o retorcida han obrado siempre para que la Justicia no prevalezca, entre ellos aquellos cuyos “codinomes” nunca llegaron a ser revelados.

Las cosas como son | podcast
La Justicia brasileña ante Lava Jato

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA