El dramático caso de la orangutana que lucha por su vida tras ser acribillada con 74 perdigones

La orangutana ‘Hope’ y su hijo, cuya especie está en peligro de extinción, fueron rescatados por las autoridades de Indonesia. La cría, sin embargo, murió por malnutrición.

Una orangutana fue encontrada con 74 disparos de perdigón en el cuerpo junto a su cría, que murió horas después por malnutrición, en la provincia de Aceh, en Indonesia, anunció el Ministerio de Medioambiente de este país en Asia.

| Fuente: EFE

Los orangutanes fueron rescatados el pasado sábado por la agencia de conservación indonesia (BKSDA) en los alrededores de la ciudad Subulussalam, en la provincia de Aceh, donde fueron localizados por residentes, y los trasladó a un centro de cuarentena cercano en el distrito de Sibolangit, en la mitad norte de la isla de Sumatra. 

| Fuente: EFE

"La madre presentaba heridas en la mano derecha, la pierna derecha y la espalda, mientras que el bebé de un mes de edad presentaba síntomas de malnutrición", dijo el ministerio de Medioambiente en las redes sociales.

| Fuente: EFE

La hembra adulta, de unos 30 años y que recibió el nombre de Hope (esperanza), pudo ser salvada por los veterinarios aunque se encuentra en cuidados intensivos y sigue grave, mientras que la cría pereció y fue enterrada en el jardín del centro de cuarentena. El ministerio de Medioambiente aseguró que instará a las autoridades a investigar el caso para encontrar a los responsables.

| Fuente: EFE

Cerca de 1.000 orangutanes mueren cada año en Sumatra y Borneo, donde la fragmentación de los grupos por la construcción de carreteras, agricultura e industrias amenaza a la especie, según la ONG Programa de Conservación del Orangután de Sumatra. El Gobierno estima que 71.640 orangutanes viven entre la isla de Sumatra y la isla de Borneo -que Indonesia comparte con Malasia y Brunei-, aunque la población está en declive, según un estudio gubernamental publicado en 2017. (Con información de EFE)

| Fuente: EFE
¿Qué opinas?