Un sismo de magnitud 5.5 en la isla indonesia de Lombok deja 2 muertos y 44 heridos

El sismo provocó también el colapso de 32 edificios, unos 500 recibieron daños moderados y más de ochenta personas, 22 de ellos malasios, tuvieron que ser evacuadas de los alrededores del volcán Rinjani.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 sismos, la mayoría moderados. | Fuente: Foto: AFP

Al menos dos personas han fallecido y 44 resultaron heridas tras un sismo el domingo de 5.5 grados de magnitud en la isla de Lombok, en el centro del archipiélago indonesio, que fue golpeada el año pasado por una serie de seísmos que causaron más de 500 muertos.

Los fallecidos son dos turistas malasios que fueron arrastrados por una avalancha junto a otras 36 personas en la cascada Tiu Kelep, en la base del volcán Rinjani, que domina el noreste de la isla, según informó hoy el portavoz de la agencia de mitigación de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El sismo provocó también el colapso de 32 edificios, unos 500 recibieron daños moderados y más de ochenta personas, 22 de ellos malasios, tuvieron que ser evacuadas de los alrededores del volcán.

El hipocentro fue a 23,6 kilómetros de profundidad y a unos 4 kilómetros al suroeste del pueblo Sembalun Bumbung, en el noreste de la isla, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial.

Entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2018, una serie de temblores en Lombok, cercana a la isla de Bali, causaron 564 muertos y más de 400.000 desplazados, la mayoría de ellos tras un devastador terremoto de magnitud 6,9 el 5 de agosto.

Tras el primero de los terremotos el año pasado, más de 500 montañeros quedaron atrapados en el volcán Rinjani, que es una de las principales atracciones turísticas de Lombok y el segundo más alto de Indonesia (3.726 metros).

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?