El líder supremo Alí Jameneí dijo que los iraníes responderán a las amenazas de Trump en el aniversario de la Revolución Islámica.
El líder supremo iraní, Alí Jameneí, advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, de que los iraníes responderán a sus amenazas en el aniversario de la Revolución Islámica, porque "ningún enemigo puede paralizar al pueblo iraní".
"(Trump) dice: tengan miedo de mí. ¡No! La gente responderá a estas palabras el 22 de Bahman (el próximo viernes, aniversario de la revolución) y mostrará la posición que toma el pueblo iraní ante la amenaza", dijo Jameneí, coincidiendo con una escalada de la tensión entre Irán y EE.UU.
Responde a mandatario. En un discurso a los comandantes de la Fuerza Aérea iraní, recogido en un comunicado oficial, el líder se mofó de las declaraciones de Trump acerca de que Irán debería estar agradecido a su predecesor, Barack Obama.
"¿Por qué? ¿Tenemos que agradecer por Daésh (acrónimo en árabe del grupo terrorista Estado Islámico), por el fuego en Irak y Siria, y por el apoyo público a la sedición de 2009 (en Irán)", se preguntó Jameneí.
Terrorismo y guerras. El líder supremo iraní responsabiliza a Washington de crear el Estado Islámico, de los conflictos en Irak y Siria y de las protestas reformistas registradas en Irán tras las elecciones presidenciales de 2009.
"Agradecemos a este señor que ha venido (Trump) que ha mostrado el rostro verdadero de EE.UU. (...) la realidad de lo que significan los derechos humanos estadounidenses", dijo. (EFE)
Comparte esta noticia