Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Irlanda: El primer ministro regresa al hospital para trabajar como médico contra el COVID-19

Leo Varadkar proviene de una familia de médicos y enfermeras.
Leo Varadkar proviene de una familia de médicos y enfermeras. | Fuente: EFE | Fotógrafo: -

Leo Varadkar, primer ministro irlandés en funciones, reactivó su licencia de médico para aliviar la escasez de personal médico causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Leo Varadkar, el primer ministro irlandés, reactivó su licencia como médico para poder realizar un turno semanal en un hospital de Dublín, en busca de compensar un poco la falta de personal médico causada por la crisis del COVID-19. El también doctor, abiertamente homosexual, ejerció siete años la profesión hasta el 2013, un año antes de asumir el puesto de ministro de Sanidad.

Varadkar, de 41 años, renovó su licencia profesional el pasado mes de marzo, cuando el COVID-19 empezó a afectar su país, de acuerdo con el diario The Irish Times. Es por esta razón que el Servicio de Salud Nacional ha efectuado un llamado a los profesionales sanitarios en reserva para reactivar sus licencias, campaña que hasta la fecha, sorprendentemente, ha generado más de 50 000 solicitudes.

Varadkar trabajará en el servicio de evaluación telefónica, a través del cual se realiza un primer examen a los que creen haberse contagiado con el virus. Esta decisión podría haber sido motivada por el hecho de que su padre fue médico y su madre enfermera.

Cuando no ejerce como médico, Varadkar busca crear una coalición con el partido de centro FF, además de otros partidos minoritarios y diputados independientes, de modo que se pueda enfrentar la crisis de vivienda que atraviesa Irlanda, así como el deterioro de los servicios públicos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA