Israel actualiza sus protocolos
Los turistas que lleguen a Israel deberán haber sido vacunados con la segunda o tercera dosis hace menos de 180 días. | Fuente: EFE

El Gobierno de Israel aprobó la entrada de turistas vacunados o recuperados de la COVID-19 a partir del próximo 1 de noviembre tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas desde marzo de 2020, informó hoy a Efe una portavoz del Ministerio de Turismo.

Esta decisión sigue a la aprobación inicial, la semana pasada, de un detallado plan para permitir el ingreso de turistas, que estaba aún pendiente de la ratificación gubernamental.

Mientras que el plan solo preveía el ingreso de turistas inoculados con las vacunas Pfizer, Moderna, Sinovac, Astra-Zeneca y Johnson & Johnson, hoy se autorizó que quienes hayan recibido la vacuna Sputnik también puedan ingresar, aunque solo a partir del próximo 15 de noviembre.

Los turistas que lleguen a Israel deberán haber sido vacunados con la segunda o tercera dosis hace menos de 180 días y abandonar el país antes de que se cumpla ese plazo.

Por otra parte, por el momento solo podrán entrar al país personas recuperadas de coronavirus que hayan pasado la enfermedad hace menos de tres meses.

Requisitos para el ingreso

Todos los turistas tendrán que presentar un PCR negativo en el aeropuerto, que deben haber realizado en las 72 horas previas al vuelo y completar un formulario específico 24 horas antes de su partida.

Una vez en territorio israelí, todos serán sometidos a una prueba de PCR y deberán permanecer en cuarentena hasta que obtengan el resultado.

Hasta el momento Israel, que cerró sus fronteras al turismo en marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia, solo permitía el ingreso de ciudadanos, residentes, personas con visas de trabajo o de estudiantes, familiares de ciudadanos o residentes y de una cantidad limitada de grupos de turistas.

A partir del 1 de noviembre se ampliará la cantidad de grupos de turistas que podrán entrar al país, aunque bajo una serie de normativas estrictas, que los obligarán a permanecer en cápsulas y limitarán sus movimientos, además de exigirles pruebas diarias o cada dos días durante las primeras dos semanas en el país.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.