Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Israel devolverá a Turquía los barcos tomados en el asalto a la flotilla

Foto: EFE
Foto: EFE

La decisión es interpretada en medios diplomáticos como un intento de Israel de mejorar sus relaciones con Turquía las cuales se encuentran muy disminuidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Israel ha decidido devolver a Turquía los siete barcos que requisó durante su asalto militar el 31 de mayo a la "Flotilla de la Libertad", que costó la vida a nueve activistas turcos, informaron hoy a Efe fuentes de la administración israelí.

Las fuentes precisaron que la decisión se ha adoptado "al más alto nivel" del gobierno conservador liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, y que esta mañana ha sido comunicada a las autoridades turcas a través de la embajada israelí en Ankara.

Las fuentes dijeron desconocer si la decisión implica algún tipo de compromiso por parte de Turquía, que desde el abordaje exigía a Israel la devolución de las embarcaciones, que fueron asaltadas por comandos israelíes cuando transportaba ayuda humanitaria a Gaza.

La decisión es interpretada en medios diplomáticos como un intento de Israel de mejorar sus relaciones con Turquía, que se encuentran bajo mínimos después de que ese país fuera durante décadas el principal aliado del Estado judío en el Islam.

El asalto a la flotilla humanitaria suscitó una ola de protestas internacionales que condujo al levantamiento parcial del bloqueo que Israel mantiene en Gaza desde que el movimiento islamista Hamás se hizo hace tres años con el control de la franja palestina.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA