Israel: Periodista de Al Jazeera es asesinada por miembros del ejército en confuso incidente
Israel aún no se pronuncia tras la tragedia donde perdió la vida la periodista | Fuente: Facebook

Las fuerzas israelíes causaron este miércoles la muerte de la periodista de la cadena Al Jazeera, Shireen abu Akleh, por un disparo en la cabeza en Yenín, una ciudad de Cisjordania según ha informado la agencia de noticias Wafa.

Abu Akleh, de 51 años, se encontraba cubriendo los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, que han disparado balas contra los jóvenes y los equipos de prensa que se encontraban en la zona, según ha recogido la agencia de noticias Maan.

Distintos vídeos muestran a la mujer con chaleco antibalas en Cisjordania y con un casco con la palabra "prensa". De hecho, el periodista Ali Asmoadi, quien recibió un disparo en la espalda, le ha expresado al diario 'Haaretz' que tanto él como otro periodista, y también la reportera que ha fallecido a consecuencia del tiroteo, vestían sus chalecos identificativos.

"Como se pueden imaginar, esto es un shock para los periodistas que han estado trabajando con ella", ha señalado Nida Ibrahim, una compañera suya, corresponsal en Cisjordania de la misma cadena, según ha informado Al Jazeera.

Por su parte, el Ejército israelí ha señalado que las fuezas de seguridad entraron en un campamento de refugiados Yenín y en la ciudad cercana de Burqin para arrestar a "sospechosos de terrorismo", según ha destacado el diario 'The Times of Israel'.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) han destacado que "se está investigando la posibilidad de que los periodistas resultaran heridos, posiblemente por disparos armados palestinos", según han señalado en su perfil oficial de Twitter.

Sin embargo, el Ministerio de Salud palestino ha atribuido la muerte de la periodista, que fue una de las primeras corresponsales en Cisjordania de la cadena, a las fuerzas israelíes en un mensaje en su perfil oficial de Facebook.

Estado Islámico reivindica atentado con al menos 11 muertos en el Sinaí

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy domingo el ataque en el oeste de la península del Sinaí egipcio que, ayer, se saldó con la muerte de 11 militares, según las autoridades egipcias, en uno de los peores ataques contra las fuerzas de seguridad en el país en los últimos años.

"Los soldados del califato lanzaron un ataque contra posiciones del ejército egipcio apóstata en el sur de la ciudad de Bear al Abd (...) causando la muerte de 17 efectivos", elevó el EI en un comunicado difundido a través de la red de mensajería Telegram.

Según la nota del grupo extremista, el ataque de ayer contra esta localidad ubicada en el extremo oeste del Sinaí, fue perpetrado con "armas ligeras y medianas", luego confiscaron "todos los rifles" de los militares egipcios y "se hicieron con el control de sus posiciones", a las que "prendieron fuego" después de saquearlas.

(Con información de Europa Press y EFE)