México: dos periodistas son asesinadas por sicarios en Veracruz
Estos dos nuevos asesinatos se producen cuatro días después de que encontraran el cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos | Fuente: Twitter

Dos periodistas murieron baleadas en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, con lo que se elevan a once los comunicadores asesinados en lo que va del año. Las autoridades reconocieron que este año ha sido considerado el más mortífero para la prensa nacional.

La periodista Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y la reportera Sheila Johana García Olivera, quien también laboraba para el medio, murieron en el municipio de Cosoleacaque, indicó en su cuenta de Twitter la Fiscalía del estado de Veracruz al anunciar la apertura de una investigación sobre el caso.

La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, ha asegurado "que no habrá impunidad" tras lo ocurrido en México. "Se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística", agregó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó el asesinato de las dos comunicadoras y ha informado de que "se ha activado ya un operativo coordinado de búsqueda de los responsables", según ha informado el diario 'El Universal'.

De acuerdo a reportes locales, varios individuos armados dispararon contra la periodista y la camarógrafa cuando se encontraban en un coche frente a un campo de fútbol en la colonia Cerro Alto, en la localidad de Cosoleacaque, y posteriormente se han dado a la fuga.

Yesenia Mollinedo, quien dirigía el portal de noticias, fue trasladada a un hospital de la localidad donde falleció, mientras que Johana García Olivera, camárógrafa, también habría muerto poco después del tiroteo.

México: sicarios asesinan a periodista Luis Enrique Ramírez

La muerte de las dos mujeres se da pocos días después de ocurrido el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista de 'El Debate' y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas. El hombre de prensa fue hallado el jueves pasado en Culiacán, en Sinaloa, envuelto en una bolsa de plástico.

Las fuerzas de seguridad mexicanas fueron quienes encontraron el cadaver envuelto en una bolsa transparente negra de plástico de los pies a la cabeza, en un camino cercano a la carretera México-Nogales que conduce a la colonia El Ranchito, en el sur de Culiacán. La ola de violencia en el país no ha cesado este año.

El gremio periodístico se mantendrá atento al curso de las investigaciones para evitar que quede impune como otros casos que se han registrado en el estado. Ramírez fue un periodista durante 40 años, enfocado a temas relacionados con la política y que era reconocido por personalidades como la escritora Elena Poniatowska.

(Con información de Europa Press)