El sistema Arrow es cofinanciado por Estados Unidos y fue concebido y construido por Israeli Aerospace Industries y el grupo estadounidense Boeing. | Fuente: AFP/Foto referencial

Israel anunció haber probado el martes con éxito, junto a Estados Unidos, el sistema de antimisiles Arrow 3 desarrollado y financiado por los dos países.

El sistema fue diseñado para interceptar artefactos por encima de la atmósfera y con un alcance de hasta 2.400 km. Arrow 3 tiene como objetivo interceptar los misiles de largo alcance.

Se desarrolló para hacer frente a las capacidades cada vez mayores de los adversarios regionales como Irán, indica el centro de reflexión CSIS (Center for Strategic and International Studies). Arrow 3 ya fue desplegado y probado con éxito en el pasado, según Israel.

En el ensayo del martes en el centro de Israel, se lanzó un objetivo que fue detectado por los radares del sistema que transmitió los datos a un centro de control, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

"En el momento apropiado, se lanzó el Arrow 3 hacia el objetivo y cumplió con éxito su misión", informó el ministerio. "El éxito de este ensayo es una etapa mayor en lo que concierne a las capacidades operativas del Estado de Israel y su capacidad de defenderse contra las amenazas regionales presentes y futuras", añade.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará el martes por la tarde la fábrica de Israeli Aerospace Industries (IAI) de Beer Yaakov (centro) en donde se fabricó el sistema.

El sistema Arrow es cofinanciado por Estados Unidos y fue concebido y construido por Israeli Aerospace Industries y el grupo estadounidense Boeing.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?