Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Italia: asesinan a un nigeriano en plena calle y nadie interviene, pero sí grabaron

Conmoción en Italia por el asesinato de un vendedor nigeriano en plena calle
Conmoción en Italia por el asesinato de un vendedor nigeriano en plena calle | Fuente: AFP/Referencial

El asesinato del vendedor nigeriano Alika Ogorchukwu a plena luz del día en el centro de la ciudad italiana de Civitanova Marche ha conmocionado al país.

El asesinato del vendedor nigeriano Alika Ogorchukwu a plena luz del día en el centro de la ciudad italiana de Civitanova Marche (centro de Italia) ha conmocionado hoy al país en plena campaña electoral, con críticas a la "indiferencia" de quienes asistieron al crimen sin intervenir.

"El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar", denunció el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta.

Ogorchukwu, nigeriano de 39 años, con mujer y un hijo de 8, murió en la tarde de ayer viernes a manos del italiano Filippo Claudio Ferlazzo, de 32, ya en prisión acusado de homicidio voluntario y robo, dado que se llevó el teléfono de la víctima.

El nigeriano, vendedor ambulante, se encontraba en la centrica calle Umberto I de Civitanova Marche, puerto turístico en la costa del Adriático, cuando fue agredido por el italiano.

Se desencadenó así una pelea en la que el italiano asestó varios golpes a Ogorchukwu hasta tirarlo al suelo y después se puso sobre él hasta acabar con su vida, tal y como se aprecia en los vídeos que los viandantes realizaron.

El portavoz del cuerpo de policías de Macerata (centro), Matteo Luconi, explicó que, aunque la investigación sigue abierta, por el momento no hay elementos que permitan atribuir el crimen al racismo, sino que "parece que surgió" cuando la víctima pedía limosna.

Según la primera reconstrucción, ilustrada en una rueda de prensa, Ogorchukwu se acercó a su agresor para pedirle dinero y este, tras negárselo, le golpeó hasta la muerte.

Asesino pidió perdón

El homicida ha pedido "perdón" a la familia de Ogorchukwu a través de su abogado y alegó que la riña surgió porque este "pedía insistentemente limosna" y porque agarró del brazo a su novia, que le acompañaba en ese momento y que ya ha declarado como testigo.

El homicidio ha conmocionado al país, en plena campaña electoral para las elecciones generales del 25 de septiembre, y numerosas personas, entre ellas la comunidad nigeriana, se congregaron hoy en Civitanova Marche o Ancona para pedir justicia.

La asociación de Sant'Egidio, dedicada a la acogida de refugiados en Italia, lamentó hoy estos hechos y llamó a "detener la violencia pero también la violencia que abre el camino".

"Es un episodio que ha ocurrido en una calle normalmente llena de gente, en el pleno centro de Civitanova Marche. Hay incluso quien lo ha grabado, otros gritaron al agresor, pero nadie intervino", denunció la organización.

El ministro de Sanidad en funciones, Roberto Speranza, aseguró que "la indiferencia es tan grave e injustificable como la violencia".

Incluso los líderes ultraderechistas Matteo Salvini y Giorgia Meloni, siempre críticos con la inmigración, lamentaron el crimen y auguraron que "la condena sea la máxima posible" para el agresor.

(EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA