Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Italia: rescatan a 4.700 inmigrantes en el Mediterráneo

Los ilegales se encontraban a bordo de tres lanchas neumáticas que, según informaciones preliminares, partieron desde Libia.

A los 4.400 inmigrantes rescatados en la última operación en el Canal de Sicilia se sumaron hoy otros 300 que fueron socorridos por la Guardia Costera italiana cuando se encontraban a bordo de tres lanchas neumáticas.

Durante todo el día de ayer y la madrugada de hoy la Marina, la Guardia Costera y la Guardia de Finanza italianas, junto con barcos de las operaciones europeas, llevaron a cabo una de las operaciones más intensas de los últimos meses al localizar 22 embarcaciones, 16 lanchas neumáticas y 6 barcazas, frente a las costas de Libia.

Prácticamente, todas las embarcaciones zarparon a la vez desde las costas de Libia el viernes por la noche y el sábado y llamaron a la central de la Guardia Costera italiana cuando estaban entre 20 y 30 millas de las costas africanas.

En la operación de rescate participaron embarcaciones de la Guardia Costera, Guardia de Finanza y la Marina, así como el buque noruego "Siem Pilot" y el irlandés "Le Niamh", que forman parte del dispositivo europeo Tritón y el barco británico "Enterprise" de la nueva operación europea, Eunavfor Med.

Un primer grupo llegó durante la noche a la isla de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, mientras que mañana ya se han preparado los puertos sicilianos de Trapani, Palermo, Augusta, Pozzallo, Messina y Catania para recibir al resto de inmigrantes.

De estos, 935 están en el buque noruego Siem Pilot, que puede atracar mañana en Cagliari, en la isla de Cerdeña, para facilitar la llegada del resto de los inmigrantes a los puertos sicilianos.

La patrullera "Fiorillo" de la Guardia Costera se ocupó de socorrer a 580 y otros 500 fueron atendidos por la Guardia de Finanza, que iban a bordo de diversas embarcaciones.

Pero la llegada de inmigrantes no se detiene, y la Guardia Costera comunicó que tras terminar esta operación recibieron otras tres llamadas de auxilio, por lo que desviaron a tres buques mercantes situados en la zona para dar asistencia a nuevos inmigrantes.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA