Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Italiano cumple deseo de visitar la Galería de los Uffizzi de Florencia por sus 100 años

El general italiano retirado Giorgio Allori, nacido en Livorno en 1922.
El general italiano retirado Giorgio Allori, nacido en Livorno en 1922. | Fuente: EFE

El general italiano Giorgio Allori, nacido en Livorno en 1922, cumplió el deseo que había pedido como regalo al cumplir 100 años.

El general italiano Giorgio Allori, nacido en Livorno (centro) en 1922, cumplió hoy el deseo que había pedido como regalo al cumplir 100 años: poder visitar de nuevo su museo preferido, la Galería de los Uffizzi de Florencia y con una guía de excepción, el director Erike Schmidt.

La Galería de los Uffizzi de Florencia, el museo más visitado de Italia (por detrás de los Museos Vaticanos), contó hoy la historia de Giorgio Allori, general, antifascista y amante del arte y que había expresado su deseo de volver a esta pinacoteca que no visitaba desde 1992.

Allori recién salido de la Academia Militar en 1943 no se adhirió a la República de Salò, proclamada por el régimen fascista, por lo que acabó prisionero e internado durante más de dos años en campos de prisioneros nazis. Tras la liberación del nazi-fascismo en Italia regresó a su país y avanzó en su carrera militar hasta alcanzar el grado de general.

A lo largo de su vida ha cultivado la pasión por el arte. "Se lo debo a mi padre Giulio, que era banquero, pero en su tiempo libre se dedicaba a la pintura. Gracias a él conocí los Uffizi cuando aún no tenía diez años", explicó el centenario que en su silla de ruedas disfrutó de un tour completo.

Contó que hace casi un siglo, los Uffizzi eran "un lugar muy diferente al de hoy". "No creo que fuéramos más de 50 personas ese día", explicó en comparación con las miles que visitan actualmente el museo.

El general volvió a la Galería muchas veces durante el siglo XX, pero desde 1992 no ha tenido ocasión de hacerlo, así que se lo pidió a su familia como regalo para su 100 cumpleaños.

Y para darle la bienvenida a su llegada estaba el director Eike Schmidt, que le acompañó a lo largo del recorrido.

Frente al famoso "Nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli, una de las obras maestras más conocidas del museo, los visitantes le dedicaron un fuerte aplauso y también se concedió un selfie con el director en la Terraza de los Mapas, recientemente restaurado y con la espléndido cuadro del puerto de Livorno, su ciudad natal.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA