Jamaica se prepara la llegada del Huracán Matthew

Matthew es el huracán "más potente" que azota el Atlántico desde Félix, que causó más de 130 muertos en 2007, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán Matthew, el más potente ciclón en el Caribe en la última década, amenaza con golpear Jamaica el domingo y Haití el lunes.

Matthew descendió este sábado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que va de 1 a 5, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, tras haber alcanzado la categoría máxima la noche del viernes.

Preparados. Ante el previsible paso del poderoso huracán Matthew en Jamaica, la población se prepara para su llagada. El Gobierno coordina con todos sus funcionarios cuyas agencias están relacionadas con la prevención y respuesta ante desastres. Desde la tarde del viernes se formaron largas filas en los supermercados y las estaciones de servicio. Las autoridades esperan una tormenta con una violencia similar a la de Gilbert, que golpeó Jamaica el 12 de septiembre de 1988 y dejó 40 muertos y enormes daños materiales.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (150 m/h). El huracán se sitúa a 580 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y a 620 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), según el boletín emitido por el CNH. (Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?