Japón ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar el lanzamiento de un misil intercontinental.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó este martes el lanzamiento de un misil realizado por Corea del Norte y lo calificó de "acto violento" que "no puede ser tolerado". "Nunca cederemos ante ningún acto de provocación. Reforzaremos nuestra presión", dijo en declaraciones a la prensa.
El también presidente del Partido Liberal señaló que Tokio aplicará la máxima presión al régimen de Pyongyang en cooperación con la comunidad internacional.
Cita en ONU
Abe confirmó que Japón ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar el lanzamiento del misil intercontinental . "La comunidad internacional tiene que aplicar las sanciones a la perfección y al unísono", comentó, según la agencia AFP.
Según el Pentágono, el misil disparado habría volado unos 1,000 kilómetros y caído en aguas del Mar de Japón a unos 250 kilómetros de la costa de Aomori, en la zona económica especial nipona.
Comparte esta noticia