Por primera vez en más de dos años, Japón volverá a aceptar este mes turistas extranjeros pero solo de cuatro países en un experimento de reapertura muy delimitado.
Por primera vez en más de dos años, Japón volverá a aceptar este mes turistas extranjeros pero solo de cuatro países en un experimento de reapertura muy delimitado, anunció el martes el gobierno.
El archipiélago solo aceptará turistas de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur que participen en viajes organizados con itinerarios fijados de antemano y acompañados en todo momento de guías oficiales.
Además, los visitantes deberán haber recibido tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 y haberse suscrito a un seguro médico privado, según un comunicado de la agencia japonesa de turismo.
Japón ha estado cerrado a los visitantes extranjeros desde el comienzo de la pandemia y hasta recientemente no ha empezado a levantar algunas barreras para viajeros de negocios, estudiantes y trabajadores extranjeros.
El primer ministro Fumio Kishida desea acelerar este proceso pero debe convencer a una opinión pública todavía mayoritariamente contraria.
El archipiélago se está quedando atrás respecto a otros países de la región que impusieron drásticas barreras a los turistas al inicio de la pandemia pero ahora están reabriéndose como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur o Singapur.
Antes de la pandemia, Japón apostaba cada vez más por este sector para sustentar su economía. En 2019 acogió el récord de 31,9 millones de turistas y en 2020 aspiraba a superar los 40 millones con los Juegos Olímpicos de Tokio, finalmente aplazados por el covid y celebrados sin público. AFP
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia