Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Javier Milei acusó a Pedro Sánchez de llevar "pobreza y muerte" a España

Javier Milei también acusó a Pedro Sánchez de haber
Javier Milei también acusó a Pedro Sánchez de haber "puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España". | Fuente: AFP

El gobierno argentino, encabezado por Javier Milei, aseguró que el presidente español "ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas".

El gobierno argentino, encabezado por Javier Milei, acusó al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, de llevar "pobreza y muerte" a su población y conducir al país a la disolución, al repudiar las declaraciones de un ministro de Madrid que lo acusó de "ingerir sustancias".

"Sánchez ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", escribió la presidencia argentina en un comunicado publicado en la red social X.

También acusó a Sánchez de haber "puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España", en relación al acuerdo político que el Partido Social Obrero Español (PSOE) llevó adelante con partidos independentistas vascos y catalanes para formar gobierno en 2023.

Como parte del acuerdo, el PSOE acompañó y logró la aprobación en Congreso de una ley de amnistía para independentistas que participaron en el intento de secesión de Cataluña en 2017, lo que ha generado un rechazo frontal de la oposición de derecha.

La presidencia argentina también acusó a Sánchez de "tener problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa", investigada por tráfico de influencias y corrupción.

La acusación llevó a Sánchez a poner en duda su continuidad en el gobierno, pero posteriormente, este lunes, el mandatario confirmó que se mantiene en el cargo y aseguró en una carta que las denuncias eran "tan escandalosas como falsas".

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Acusan a Milei de "ingerir sustancias"

Los señalamientos del gobierno ultraderechista de Milei ocurren en respuesta a un comentario del ministro de Transporte español, Oscar Puente, quien dijo: "Yo he visto a Milei, en una tele (...) cuando salió no sé en qué estado y previo a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias (...) Yo dije: 'Es imposible que gane las elecciones'", en una charla organizada por el PSOE.

"Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto", añadió, poniendo como ejemplo a Milei y al expresidente estadounidense Donald Trump.

Javier Milei emprenderá en dos semanas un viaje a España donde participará, al igual que lo hizo en 2022, en un evento organizado por el partido opositor de ultraderecha Vox, que tendrá lugar el 18 y el 19 de mayo.

"Ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo", confirmó Milei, en su cuenta de X, a Santiago Abascal, líder de Vox. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA