El líder opositor Juan Guaidó regresó este martes a Venezuela procedente de Portugal. | Fuente: AFP

El líder opositor Juan Guaidó recibió este martes agresiones de todo tipo por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas el presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, salió a la vista de los medios de comunicación presentes en el lugar, se desató una ola de gritos y empujones.

El líder opositor Juan Guaidó regresó a Venezuela tras una gira internacional de 23 días, en medio golpes, empujones e insultos. | Fuente: EFE

Cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y asaltados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no impidieron estos actos.

El aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital Caracas, se convirtió en un hervidero cuando se confirmó el retorno de Juan Guaidó. | Fuente: AFP

El centenar de simpatizantes del chavismo, algunos identificados como trabajadores de la aerolínea estatal Conviasasancionada recientemente por el Gobierno de Donald Trump, se concentraron horas antes en la puerta de llegada de la terminal y gritaron consignas contra Juan Guaidó.

Con frases "como Guaidó, fascista proimperialista" o "fuera la derecha, la patria se respeta", los simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y hasta sostuvieron agrios intercambios de palabra con los legisladores opositores.

Con una camisa blanca y un crucifijo de madera colgando en el pecho, Juan Guaidó, se abrió paso rodeado por escoltas durante las agresiones. | Fuente: EFE

El político de 36 años arribó a Venezuela sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT) y fue recibido por varias decenas de diputados, quienes también tuvieron que enfrentarse con los simpatizantes chavistas.

Minutos después de salir a la sala de llegadas, Juan Guaidó recibió los golpes durante varios minutos hasta que abandonó el lugar en medio de empujones en un vehículo robusto y gris.

EFE

Juan Guaidó abandonó el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en medio de empujones en un vehículo robusto y gris. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?