EEUU VENEZUELA CRISIS
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió este miércoles con Fabiana Rosales, esposa del jefe el Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este miércoles inesperadamente en la Casa Blanca con la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, Fabiana Rosales, quien alertó en el encuentro de una "ola de represión" contra el entorno de su marido.

Rosales visitó la Casa Blanca para reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pero en cuanto concluyó ese encuentro se desplazó al Despacho Oval para entrevistarse también con Donald Trump, quien estaba acompañado de su hija y asesora Ivanka.

"Queremos alertar al mundo de los posibles continuos atentados en contra del presidente Juan Guaidó, de la ola de represión y de tensiones que han tomado niveles agresivos contra el entorno del presidente. Atacar a su entorno es atacarlo a él, pero nada lo va a detener", afirmó Rosales.

La esposa de Guaidó, reconocido por EE.UU. y otros 50 países como el presidente encargado de Venezuela, denunció este martes en Nueva York que su marido había sido atacado en Caracas, donde supuestamente apuntaron con armas y "lanzaron gases lacrimógenos" contra su vehículo cuando él salía del Parlamento.

Sin embargo, el equipo más cercano a Guaidó aseguró a Efe en Caracas que el político no iba a bordo de ese auto y que no sufrió daños físicos en ese incidente, que afectó a un vehículo en el que se trasladaba un grupo de legisladores.

Durante su encuentro con Donald Trump, Rosales denunció que, "además, fue detenido el primo de la mamá del presidente encargado, involucrándole en actos de terrorismo, y también acusando a Gustavo Guaidó, el hermano del presidente". Agregó que esas acusaciones buscan "darle un golpe al círculo más cercano del presidente Guaidó, pretendiendo desestabilizarlo de su lucha".

A las reuniones con Donald Trump y Mike Pence asistieron también Romy Moreno y Belén Marrero, que son respectivamente la esposa y la hermana de Roberto Marrero, el jefe de despacho de Juan Guaidó, que fue detenido la semana pasada y acusado por el chavismo de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos.

(Con información de EFE)