El líder opositor también hizo un llamado a los funcionarios de los ministerios de Nicolás Maduro para que dejen de colaborar con él y les garantiza sus derechos fundamentales en un gobierno de transición democrática.
El líder opositor Juan Guaidó convocó este miércoles a sus partidarios a protestar el próximo sábado por los masivos apagones que afectan a Venezuela desde hace tres semanas.
"Convocamos este sábado en todo el territorio nacional (...) a rechazar la falta de servicios públicos. Se fue la luz, no podemos quedarnos como actores pasivos", dijo durante un mitin Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.
Un corte de electricidad golpea a la mayor parte del país desde el pasado lunes, colapsando el suministro de agua, las redes de comunicaciones, el transporte y la banca electrónica. Se trata de una segunda falla tras el peor apagón en la historia de Venezuela, que paralizó el país entre el 7 y el 14 de marzo.
El jefe del Parlamento venezolano dijo que no descansará hasta lograr el cese de la usurpación y pidió a sus seguidores que asuman el riesgo porque “cada sacrificio” los aproxima a la victoria real.
Pide a funcionarios dejar a Maduro
Guaidó exhortó a los funcionarios públicos de los ministerios a que dejen de colaborar con Nicolás Maduro y les garantizó que si lo hacen en un gobierno de transición democrática se les va a garantizar sus derechos fundamentales y los sindicatos.
De la misma manera dedicó este mensaje a los militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que se unan a la lucha. “Mis dos abuelos fueron militares y conozco muy bien lo que era el honor de vestir el uniforme militar, ahora ya no ven a militares orgullosos”, añadió.
AFP
Comparte esta noticia