Juan Guaidó en cabildo abierto. | Fuente: @VPITV

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se pronunció sobre la breve detención que sufrió cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas. Ante una multitud de personas, dijo que trataron de ponerle las esposas, “pero no lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional”.

“El 23 de enero va a ser un grito que retumbe en toda Venezuela. A eso le tienen miedo. Por ahí andan corriendo versiones de que me están protegiendo de un atentado terrorista, andan excusándose. Nosotros no tenemos miedo, los que tienen miedo están en Miraflores [sede del Ejecutivo]. Una cúpula de cinco o seis envilecidos ladrones que pretenden robarnos la esperanza”, dijo.

El líder opositor venezolano, de 35 años, fue detenido cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo fuera de Caracas y liberado poco después. Guaidó está al frente de la Asamblea Nacional (AN), la única institución controlada por la oposición en Venezuela y que ha recibido la solidaridad de varios países de la región que desconocen el segundo mandato que Maduro asumió esta semana.

“Están desesperados en Miraflores. No saben quién da la orden”, indicó en referencia a las declaraciones que hizo el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien manifestó que la detención de Guaidó fue “un acto unilateral”.

“Escucharon el mensaje de amnistía y pude salir del secuestro. Hay una cantidad de funcionarios que quieren superar esta tragedia. Yo pude zafar del secuestro porque hay gente que cree que en Venezuela”, manifestó.

“Si Jorge Rodríguez dijo que fue espontaneo, entonces Nicolás Maduro ya no controla las Fuerzas Armadas, porque se rompió la cadena de mando. Entonces quién comanda el régimen”, añadió.

¿Qué opinas?