Juan Guaidó es un ingeniero industrial y político venezolano, de 35 años, que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asamblea Nacional. | Fuente: AFP

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela detuvo por unos minutos a Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano que pidió ayuda militar para tomar el mando de su país, que esta bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La detención de Juan Guaidó ocurrió cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.

"Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales; en tanto que la versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas.

Algunos medios locales difundieron un video del momento de la detención. "En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", precisó la esposa de Juan Guaidó, en una llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

¿Quién es Juan Guaidó?

Es un ingeniero industrial y político venezolano, de 35 años, que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asamblea Nacional. El último viernes convocó la ayuda internacional, militar, civil y extranjera para asumir el Poder Ejecutivo.

En las últimas 24 horas varios países y organizaciones del mundo han respondido favorablemente a su pedido. Entre ellos Estados Unidos, Chile, Brasil y la Organización de los Estados Americanos a través de su secretario, el uruguayo, Luis Almagro.

El último viernes, la ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, dijo que tenía lista una celda para encarcelar al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Juan Guaidó.

"Guaidó, ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quienes te van a acompañar", expresó a través de su cuenta en la red social Twitter la funcionaria, una férrea defensora del chavismo que gobierna en el país desde 1999.

(Con información de AFP y EFE)


¿Qué opinas?