Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Kim Jong-Un dice que misil fue un regalo para los "bastardos estadounidenses"

El lanzamiento del misil fue anunciado por la televisión de Corea del Norte.
El lanzamiento del misil fue anunciado por la televisión de Corea del Norte. | Fuente: AFP

El dictador de Corea del Norte vinculó el lanzamiento de su proyectil con el 4 de julio, fecha en la que Estados Unidos celebra su Día de la Independencia.

El misil intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte, capaz de transportar una bomba nuclear pesada, fue un "regalo" a los "bastardos estadounidenses" por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente --agrega la agencia oficial-- Kim "dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio". Riéndose a carcajadas, el presidente norcoreano agregó que "deberíamos enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento".

Hasta Alaska. El misil balístico intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar "una cabeza nuclear grande y pesada", aseguró KCNA. El cohete, lanzado el martes en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes.

La agencia oficial KCNA citó a Kim Jong-Un al asegurar que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la "etapa final". Agregó que el líder norcoreano, tras inspeccionar el misil Hwasong-14 antes de su lanzamiento "expresó su satisfacción, diciendo que lucía tan guapo como un chico apuesto y que estaba bien hecho".

Condena internacional. Pyongyang anunció la noche del lunes a través de su televisión estatal que había probado con éxito por primera vez un misil balístico intercontinental "capaz de alcanzar cualquier parte del mundo". Los medios estatales señalaron que el misil alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

Esta nueva prueba supone un enorme avance en el programa armamentístico del régimen de Kim Jong-un y ha provocado la condena una vez más de la comunidad internacional y una respuesta más contundente de lo habitual de Corea del Sur y EE.UU., que hoy mismo han realizado sus propios ensayos de misiles.

Kim Jung-Un presencia junto a su alto mando militar el lanzamiento del misil.
Kim Jung-Un presencia junto a su alto mando militar el lanzamiento del misil. | Fuente: EFE
Foto difundida por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA que supuestamente muestra un cohete balístico intercontinental norcoreano Hwansong-14, antes de su lanzamiento.
Foto difundida por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA que supuestamente muestra un cohete balístico intercontinental norcoreano Hwansong-14, antes de su lanzamiento. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA