Así fue el viaje que el estadounidense Otto Warmbier hizo a Corea del Norte

Las imágenes fueron publicadas a dos días de su muerte producida por una lesión cerebral que sufrió cuando fue encarcelado en Pyongyang.

Dos días después de la muerte del estudiante estadounidense, Otto Warmbier, quien permaneció un año y medio detenido en Corea del Norte, aparecieron varias fotografías donde se muestra cómo fue el viaje del joven al hermético estado.

Las imágenes conseguidas por el medio inglés The Daily Mail, muestran a Warmbier sonriente durante el viaje que realizó junto a un grupo de norteamericanos. El joven realizó el viaje a Corea del Norte a fines de 2015, luego de un tour por China. Fred Warmbier, padre del joven explicó que la decisión de su hijo fue porque era un aventurero.

Encarcelamiento y accidente cerebral. El estudiante fue encarcelado luego de que el Gobierno de Kim Jong-un le acusara de intentar robar un cartel propagandístico del régimen comunista. Warmbier fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte y poco después de su juicio sufrió un accidente cerebral y estuvo en coma por más de un año según versión de las autoridades de ese país.

El joven de 22 años  fue liberado por razones humanitarias el pasado 13 de junio trasladado de inmediato a Estados Unidos y fue internado en el hospital de la Universidad de Cincinnati, donde se detectó que había sufrido “daños neurológicos severos". Warmbier falleció el pasado lunes 19 de junio y el presidente estadounidense Donald Trump condenó la brutalidad con la que fue tratado.

¿Qué opinas?