Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Kim Jong-un recibe una carta personal de Trump y dice que su "contenido es excelente"

El líder norcoreano recibió una carta personal de
El líder norcoreano recibió una carta personal de "excelente contenido" del presidente de Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

Tras haber leído la cartaKim "dijo con satisfacción que su contenido era excelente", señaló la agencia oficial norcoreana KCNA, añadiendo que el dirigente iba a "estudiar con atención su interesante contenido".

El dirigente norcoreano Kim Jong-un recibió una carta personal del presidente estadounidense Donald Trump con un "contenido excelente", indicó este domingo la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Tras haber leído la carta", Kim "dijo con satisfacción que su contenido era excelente", señaló KCNA, añadiendo que el dirigente iba a "estudiar con atención su interesante contenido".

"Agradeciendo la capacidad de juicio político y la extraordinaria valentía del presidente Trump, Kim Jong Un dijo que consideraría seriamente el interesante contenido" de la misiva, según la misma fuente.

La información no proporciona detalles sobre el contenido de la carta.

Las conversaciones sobre la cuestión nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte están en punto muerto desde la cumbre de Hanói en febrero, la segunda que celebraron Trump y Kim y en la cual no lograron alcanzar un acuerdo sobre una posible relajación de las sanciones y lo que el Norte debería hacer en contrapartida.

Antes de ese encuentro, Trump había dicho que tenía una excelente relación con Kim, asegurando incluso que estaban "enamorados".

Reunión con Xi Jinping

Kim recibió recientemente al presidente chino, Xi Jinping, quien culminó una simbólica visita a Corea del Norte el viernes.

El líder norcoreano dijo al presidente chino que aquella era una oportunidad para demostrar "ante el mundo la inmutabilidad e invencibilidad de la amistad entre la República Popular Democrática de Corea y China", informó KCNA.

Xi fue el primer presidente chino en visitar Corea del Norte en 14 años, un periodo durante el cual Pyongyang llevó a cabo cinco ensayos nucleares y disparó misiles capaces de alcanzar cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos.

Según analistas, Xi usó esta visita para mostrar a Trump su influencia en Kim, a una semana de que se celebre la cumbre del G20 en Japón. AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA