Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

La madre de Alexéi Navalni exige a Vladímir Putin que le entregue el cuerpo de su hijo

 Liudmila Navalnaya se dirigió directamente al mandatario ruso a través de un video.
Liudmila Navalnaya se dirigió directamente al mandatario ruso a través de un video. | Fuente: Captura Navalnylivechannel/AFP

La madre de Alexéi Navalni instó este martes al presidente ruso Vladimir Putin a entregarle "sin demora" el cuerpo de su hijo, que según el entorno del fallecido opositor está siendo retenido para encubrir que fue "asesinado".

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, exigió el martes al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entregue el cuerpo de su hijo, fallecido el pasado viernes en una prisión ártica, "para poder enterrarlo como Dios manda".

"Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!", dijo Liudmila Naválnaya, madre del opositor, en vídeo colgado por el equipo de Navalni en YouTube.

La progenitora añadió: "Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexéi para poder enterrarlo como Dios manda".

"Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen donde se encuentra", señaló.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Frente a la prisión donde murió Navalni

Destacó que el vídeo está grabado frente a la prisión "Lobo Polar" de la localidad ártica de Jarp donde el pasado viernes murió repentinamente el opositor.

El equipo de Navalni publicó en Telegram la carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada de puño y letra por Liudmila Naválnaya

En dicho texto denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets no le permite acceder al cadáver de su hijo.

La madre, de 69 años, llegó el sábado a esa inhóspita zona de Rusia, pero tanto los funcionarios de prisiones como los empleados de la morgue se negaron a atender sus solicitudes.

"No pregunten por mí, pregunten por Alexéi"

Ella no ha llegado a acusar a Putin de ordenar el asesinato de su hijo, algo que su hizo la viuda del opositor, Alexéi Navalni, que recogió el lunes el testigo de la lucha contra el Kremlin, cuyo portavoz, Dmitri Peskov, condenó hoy dichas afirmaciones.

"Me importa un bledo cómo el secretario de prensa del asesino comente mis palabras. Devolved el cuerpo de Alexéi y dejad que sea enterrado dignamente, no impidáis que la gente se despida de él", dijo .

Y añadió: "Y le pido de verdad a todos los periodistas que todavía puedan hacer preguntas: no pregunten por mí, pregunten por Alexéi".

Los correligionarios de Navalni acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para "borrar las huellas" del crimen.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, casi 70 000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades le entreguen el cadáver a la familia. (EFE)

Podcast recomendado

Prófugos y la Policía Internacional

La captura en Rusia del presunto asesino del periodista Christian Tirado es una victoria de la lucha contra la delincuencia.

Las cosas como son | podcast
Prófugos y la Policía Internacional

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA