La suma incluye gastos del grupo para contener y limpiar petróleo vertido y compensaciones pagadas a los Estados y autoridades federales.
El grupo petrolero británico BP anunció que la marea negra en el Golfo de México le ha costado por el momento 3.950 millones de dólares en gastos para acabar con la fuga provocada por el pozo averiado.
La suma incluye los gastos del grupo para contener y limpiar el petróleo vertido y las compensaciones pagadas a los Estados y las autoridades federales, detalló British Petroleum en un comunicado.
El grupo añadió que el balance provisional incluye más de 67.500 demandas de compensaciones ya pagadas, de las casi 116.000 presentadas, lo que totaliza 207 millones de dólares.
BP recuerda que aceptó crear un fondo de 20.000 millones de dólares, para indemnizar a las víctimas de la marea negra, pero destacó que aún es pronto para calcular el monto final de la catástrofe, que podría ser mucho más elevado.
El domingo, el gobierno de Estados Unidos ordenó a la compañía británica que informe sobre una "filtración detectada" y otras "anomalías" en los alrededores del pozo petrolífero averiado en el Golfo de México.
Sin embargo no exigió que BP retire el embudo que impide la salida de petróleo desde el pasado jueves, por primera vez desde el accidente sucedido el 22 de abril. AFP
Comparte esta noticia