Según indicó la organización internacional, la norma permitirá a las personas informarse mejor sobre el contenido de los productos que consumen.
La Organización Panamericana de la Salud, adscrita a la Organización Mundial de la Salud, felicitó al Perú por la reciente publicación del Reglamento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable. Destacó que, con la nueva norma, se evitará la propagación de desórdenes como el sobrepeso y la obesidad en los niños.
A través de un comunicado publicado este viernes, la institución internacional explicó los alcances que tendría la aplicación del reglamento. Entre ellos, la mayor exigencia de información en el etiquetado de los productos alimenticios y la promoción de alimentos sanos en los planteles educativos.
Advirtió buen resultado. La OPS/OMS comparó la norma con otras emitidas en países vecinos como Chile y Ecuador. Según indicó, el primer país tiene un marco regulatorio más similar en cuanto a parámetros y plazos de implementación. Por ello, sugirió que sería posible alcanzar resultados parecidos como la reducción de elementos perjudiciales para la salud en los productos que circulan en el mercado nacional.
Desde el Gobierno peruano, el Ministerio de Salud confirmó que la redacción de la norma tomó su base en el modelo chileno. Sin embargo, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha criticado la regulación por considerar que no protege a los ciudadanos. Por su parte, la Decana del Consejo Regional Lima del Colegio de Nutricionistas, Magaly Herrera, advirtió que se está favoreciendo a la industria.
Comparte esta noticia