Foto: AFP

Las tropas gadafistas retomaron hoy sus ataques contra algunos puntos de la ciudad de Ajdabiya, principal nudo de comunicaciones del este del país, a unos 50 kilómetros de Bengasi, la capital rebelde, informó el canal catarí Al Yazira.

Las brigadas del coronel Muamar al Gadafi emplearon esta mañana cohetes, según esta cadena, lo que probaría la voluntad del régimen libio de afianzar su posición en este enclave estratégico que les puede permitir asfixiar a los rebeldes.

Los carros de combate de las tropas leales a Gadafi mantienen el cerco desde algunos accesos, pese a la supremacía aérea de la coalición internacional que ha impuesto la zona de exclusión.

Mientras el régimen anuncia en Trípoli movimientos de diálogo nunca concretados con los rebeldes, que los rechazan, sus tropas mantienen la presión en Ajdabiya, Zintan (oeste) y Misrata, único feudo rebelde en el oeste del país y donde se han producido los enfrentamientos más cruentos en los tres últimos días con decenas de muertos.

Los medios estatales en poder del régimen libio aseguran que no hay combates en Misrata y sólo informan de las víctimas en la capital de los bombardeos de la coalición internacional que aseguran superan el centenar y parte son civiles.

Los medios invitados a Trípoli no han podido constatar dichas afirmaciones y tan solo pudieron presenciar ayer el funeral en el cementerio de Trípoli con cuarenta féretros.

La noche en la capital libia ha sido aparentemente más tranquila en cuanto a los bombardeos internacionales.

-EFE-