El video fue retirado de YouTube pero fue otros usuarios lo volvieron a subir | Fuente: YouTube

El cazador estadounidense Josh Bowmar abatió con una lanza a oso y lo dejó agonizando en medio de un bosque en la provincia de Alberta (Canadá). El video fue subido por él mismo a Youtube y ha generado la críticas de las autoridades locales y amenazas de muerte en su contra en las redes sociales.

Para YouTube. El video, subido recientemente en YouTube por el cazador Josh Bowmar, habría sido grabado en mayo en la provincia de Alberta (oeste). En él se ve a un oso acercarse a un cebo colocado por el cazador, que lo espera al acecho con una lanza. Las imágenes fueron retiradas de la plataforma de videos pero fueron redifundidas el martes por las televisoras canadienses. Incluso colocó una cámara GoPro en su arma para mostrar cómo penetraba al oso.

 

Bowmar festeja tras herir al oso con su jabalina.
Bowmar festeja tras herir al oso con su jabalina. | Fuente: YouTube: Josh Bowmar

Muerte del oso. En la grabación, el cazador, un exlanzador de jabalina, dice entusiasmado: "Acabo de hacer algo que no estoy seguro de que alguien haya hecho antes: abatir a un oso con una lanza". Con la noche a punto de caer, el cazador se va del lugar. Pero vuelve al día siguiente y encuentra al oso yaciendo a unos cincuenta metros de donde le asestó el golpe mortal.

Caza permitida. "Este tipo de caza arcaica (...) es inaceptable", dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Parques Naturales de Alberta, en un comunicado enviado el martes a la agencia AFP. "Vamos a prohibir la caza con lanza en el otoño", agregó el ministerio. "Mientras tanto, hemos pedido a los responsables de la fauna silvestre investigar el incidente para determinar si pueden presentarse acusaciones de acuerdo con las leyes vigentes", agregó la nota. (AFP)

Amenazas de muerte. "Bárbarico", "piscópata", "basura sin valor", "Espero que mueras en una lenta y dolorosa muerte" son algunos de los mensajes que recibieron tanto él como su esposa, otra conocida cazadora de animales salvajes, según el medio Infobae.


Sepa más: