Los indonesios ya pueden respirar tranquilos tras la amenaza de maremoto a causa de un terremoto de 6,7 grados que azotó la zona sur del país insular.
Las autoridades de Indonesia levantaron la alerta por tsunami que emitieron después del terremoto de magnitud 6,7 grados en la escala abierta de Richter que se registró de madrugada al sur de la isla de Java, informaron fuentes oficiales.
"La alerta de tsunami ha sido cancelada una vez se ha comprobado que no había movimientos de olas tras el terremoto", dijo Djabar, el portavoz de la Agencia indonesia de Climatología y Geofísica.
La agencia estatal para los terremotos no pudo informar si el terremoto había causado víctimas o daños materiales.
La emisora El Shinta informó que varios miles de habitantes de la ciudad de Cilacap, la mayoría de los cuales dormían cuando sobrevino el seísmo, huyeron hacia zonas elevadas y buscaron refugio en mezquitas donde permanecieron hasta que terminó la alerta y las autoridades dijeron que podían regresar a sus hogares.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), indicó que el seísmo ocurrió a las 03.06 hora local (20:06 horas GMT del domingo).
El USGS añadió que el epicentro se localizó a 24 kilómetros de profundidad en un punto situado a 412 kilómetros al sur-sureste de Yakarta y 318 kilómetros al sur de Bandung, capital de la provincia indonesia de Java occidental.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que sufre unos 7.000 terremotos al año, la mayoría moderados.
EFE
Comparte esta noticia