Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Liberan al doble cinematográfico de Evo Morales acusado de ocupar tierras

Valerio Queso, quien en 2007 protagonizó "Evo Pueblo" sobre la vida del gobernante indígena, se ha convertido en el máximo dirigente del Movimiento Sin Techo.


El campesino boliviano Valerio Queso, el doble cinematográfico del presidente Evo Morales, fue liberado por orden de un juez debido a que la Fiscalía no probó las denuncias en su contra por robo y ocupación ilegal de tierras, informó hoy su abogado.

El abogado Dember Pedraza confirmó a Efe que Queso fue liberado anoche, un día después de su detención por la Fiscalía del distrito oriental de Santa Cruz, que investiga denuncias sobre ocupación de terrenos en esa región.

Queso, que en 2007 protagonizó el filme "Evo Pueblo" sobre la vida del gobernante indígena, se ha convertido en el máximo dirigente del Movimiento Sin Techo (MST) de Bolivia, que reclama tierras para la construcción de viviendas.

La prensa de Santa Cruz señala que los fiscales no presentaron pruebas fehacientes ni testigos de acusación que señalen a Queso como el autor de los delitos que se le imputan, por lo que en consecuencia un juez decidió liberarlo.

El Gobierno de Morales ha aclarado varias veces que Queso no tiene relación con el Ejecutivo, no cuenta con su protección, ni es militante del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), y en cambio ha pedido a la Fiscalía frenar sus acciones de ocupación de tierras.

El defensor de Queso dijo que algunos funcionarios del Gobierno quieren hacer creer al presidente Morales que el máximo dirigente del MST comete acciones ilegales.

Antes de trasladar su movimiento a Santa Cruz, que es el feudo de la oposición regional y autonomista a Morales, Queso lideró varias acciones de ocupación en el altiplano de La Paz, donde estuvo a punto de ser linchado en una comunidad aimara por tomar sus tierras.

Según la prensa cruceña, Queso dijo además el miércoles que el Gobierno teme al MST porque está creciendo en respaldo social.

"Evo Morales está bajando y nosotros estamos subiendo", señaló Queso ante los periodistas, si bien su abogado matizó hoy que sus críticas están dirigidas a otros funcionarios del Gobierno.

"Valerio lo aprecia mucha al presidente y él no entiende porque lo intentan atacar si lo único que hace es ayudar a los movimientos sociales", sostuvo Pedraza. EFE

Foto: Evo Morales /EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA