Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Israel mató desde el sábado al menos a 58 palestinos en Gaza, incluidos niños

Desplazados palestinos internos que huyeron del norte de la Franja de Gaza se instalan junto a la playa, al oeste de la ciudad.
Desplazados palestinos internos que huyeron del norte de la Franja de Gaza se instalan junto a la playa, al oeste de la ciudad. | Fuente: EFE

Zaher al Waheidi, director de la unidad de información en el Ministerio de Sanidad, no quedan pacientes en ningún hospital del norte de Gaza, como el Indonesio o el Adwa, obligados a cerrar tras el asedio israelí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los bombardeos israelíes mataron al menos a 58 palestinos en la Franja de Gaza desde el sábado, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás, que cifraron en una veintena el número de fallecidos en lo que va de domingo.

"En las últimas 24 horas se contabilizaron 38 muertos y 204 heridos en los hospitales de la Franja de Gaza", informó Sanidad en su recuento diario, cifra a la que hay que sumar otros 20 fallecidos hoy, entre ellos al menos dos niños.

Según confirmó a EFE Zaher al Waheidi, director de la unidad de información en el Ministerio de Sanidad, no quedan pacientes en ningún hospital del norte de Gaza, como el Indonesio o el Adwa, obligados a cerrar tras el asedio israelí, y sus pacientes han sido trasladados a los hospitales de Ciudad de Gaza, como el Shifa y el Alhi.

Desde que comenzó la guerra, tras los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, al menos 53.939 personas han muerto y otras 122.797 han resultado heridas en el asediado territorio palestino, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.

"Crímenes sistemáticos"

Hace unas horas, cinco miembros de una familia desplazada de Rafah (sur de Gaza) con dos hijos murieron en un bombardeo israelí contra su tienda de campaña en Deir al Balah, en el centro del enclave, confirmaron a EFE fuentes médicas.

Durante la noche, al menos nueve personas murieron en diferentes ataques contra el enclave, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, cinco de ellas en un bombardeo contra una vivienda en Yabalia, en el arrasado norte gazatí.

Entre los fallecidos en la localidad se encuentra también un periodista palestino, identificado por las autoridades gazatíes como Hassan Majdi Abu Warda, y varios miembros de su familia, confirmó hoy el Gobierno de Hamás en un comunicado.

Abu Warda era director de una agencia de noticias gazatí, según las autoridades, que pidieron a las asociaciones internacionales y árabes de periodistas "condenar estos crímenes sistemáticos".

Más de 150 periodistas y trabajadores de medios han perdido la vida en ataques israelíes contra Gaza desde que comenzó la guerra, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en inglés), un organismo con sede en Nueva York que defiende la libertad de prensa en el mundo.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA