Las autoridades alemanas no encontraron pruebas que lo vinculen al atentado que ayer dejó 12 muertos y 48 heridos en un mercado navideo de Berlín.
El refugiado paquistaní que había sido detenido ayer como el único sospechoso de haber cometido el atentado en un mercado navideño de Berlín, ha sido puesto en libertad, informó la Fiscalía Federal alemana.
Hasta la medianoche de hoy tenía la Fiscalía para enviar a prisión al sospechoso, pero como no encontraron pruebas suficientes para incriminarlo han tenido que liberarlo. Las autoridades alemanas creen que el verdadero autor del ataque podría estar libre y armado.
Ayer un camión se metió a un concurrido mercado navideño en Berlín y atropelló todo lo que estaba en su camino, causando la muerte de 12 personas e hiriendo a 48. El paquistaní, nacido el 1 de enero de 1992, fue capturado como el único sospechoso.
¿Por qué creen que el paquistaní es inocente? Sucede que entre las doce víctimas mortales figura un ciudadano polaco que al parecer era el conductor del camión. La policía lo encontró muerto a causa de un disparo y poco después detuvo al paquistaní; sin embargo, no se le encontró la pistola con que supuestamente disparó al conductor. Las autoridades desconocen cuándo se produjo tal tiro.
¿Es o no es atentado terrorista? Las autoridades alemanas investigan el caso bajo la hipótesis de que se trata de un atentado terrorista; sin embargo, ninguna fuente gubernamental ha querido confirmarlo oficialmente.
Comparte esta noticia