Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Líderes de 17 países, entre ellos España y Colombia, apoyan el plan de Biden para Gaza

A juicio de estos 17 dirigentes, incluido Biden,
A juicio de estos 17 dirigentes, incluido Biden, "no hay tiempo que perder", por lo que instan a Hamás a que acepte un acuerdo "con el que Israel está listo a proceder" y comience a soltar a los rehenes. | Fuente: EFE

A juicio de estos 17 dirigentes, incluido Biden, "no hay tiempo que perder", por lo que instan a Hamás a que acepte un acuerdo "con el que Israel está listo a proceder" y comience a soltar a los rehenes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los líderes de 17 países, entre ellos España, Colombia, Argentina, Francia o el Reino Unido, respaldaron este jueves en una declaración conjunta la iniciativa del presidente estadounidense, Joe Biden, para Gaza e instaron al grupo palestino Hamás y a Israel a aceptarlo.

El Gobierno británico difundió el comunicado, en el que los firmantes aseguran que un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes abrirá "oportunidades para una paz duradera más resistente y una solución de dos Estados".

"Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes sobre la mesa y según lo delineado por el presidente Biden el 31 de mayo", señala la declaración.

Te recomendamos

Líderes de 17 países unidos

A juicio de estos 17 dirigentes, incluido Biden, "no hay tiempo que perder", por lo que instan a Hamás a que acepte un acuerdo "con el que Israel está listo a proceder" y comience a soltar a los rehenes.

Para los firmantes, la iniciativa, además de establecer un alto el fuego inmediato y la rehabilitación de Gaza, ofrecería garantías de seguridad para israelíes y palestinos.

"En este momento decisivo, llamamos a los líderes de Israel así como a los de Hamás a que hagan los compromisos finales necesarios para cerrar el acuerdo y dar asistencia a las familias de nuestros rehenes, así como a aquellos en los dos bandos de este terrible conflicto, incluidos los civiles", añaden.

Los líderes de los países, entre los que también están Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Alemania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia y Tailandia, consideran que "es hora de que la guerra termine, y este acuerdo es el punto de partida necesario". (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA