Lima se encuentra en el top 3 de las ciudades con la peor congestión vehicular. | Fuente: Andina

La compañía holandesa de tecnología de navegación TomTom publicó el pasado jueves los resultados de su último Índice de Tráfico, que proporciona estadísticas e información sobre los niveles de congestión vehicular en 403 ciudades de 56 países evaluados durante el 2018.

El año pasado, Mumbai (India) fue la peor ciudad del planeta por el caos de su  tráfico, donde los conductores pueden pasar 65% de tiempo más de lo que un viaje promedio tomaría durante condiciones no congestionadas.

Bogotá, la capital de Colombia, ocupa el segundo lugar en la clasificación con un 63% de congestión, mientras que Lima ocupa el tercer lugar con un 57%. Es la única ciudad peruana que aparece en la lista.

India está presente una vez más en la cuarta posición con la ciudad capital de Nueva Delhi que también lucha con un 58% de congestión. Moscú, ubicado en la quinta posición, es el líder de Europa en atascos de tráfico y los conductores de la capital rusa pueden esperar un 56% extra de su tiempo de viaje en un vehículo.

Estambul, en Turquía (53%); Jakarta, en Indonesia (53%); Bangkok, en Tailandia (53%); Ciudad de México, en México (52%), y Recife, en Brasil (49%), completan el top 10 de las ciudades con el peor tráfico del mundo.

Las estadísticas del Índice de TomTom se calculan a partir de datos de GPS anónimos recopilados a través de dispositivos de navegación, sistemas de tablero y teléfonos inteligentes.

¿Qué opinas?