Tráfico vehicular y falta de desvíos: Así fue el cierre de avenidas principales por maratón 42k

El cierre de distintas avenidas en Lima por la maratón Lima 42k originó la queja de distintos usuarios quienes reclamaron por la falta de información de rutas alternas y el caos vehicular.  

Las calles permanecerán cerradas hasta las 3 de la tarde. | Fuente: Rotafono

Este domingo distintas avenidas y calles de Lima fueron cerradas desde las 5 de la mañana por la maratón Life Lima 42K que recorre al menos seis distritos de la comuna. 

Si bien el plan de desvío fue difundido por la Municipalidad de Lima, usuarios reclamaron que algunas calles de Lima no estaban debidamente ordenadas y, en algunos casos, se tuvo que tomar el sentido contrario. 

Según informaron por medio de Rotafono, la avenida Alejandro Tirado con Arequipa no había señalización de policías y la congestión vehicular no cesaba. Según informó la Policía Nacional, el cierre de algunas calles será hasta las 3 de la tarde. 

Del mismo modo ocurrió en San Borja Sur, donde las calles fueron cerradas para el pase de los maratonistas. Usuarios también reclamaron que el evento se haya realizado en cinco distritos de la ciudad. 

El jefe de la Policía de Tránsito, Jorge Lam, dijo a RPP Noticias que el plan de desvíos aplicado para la maratón Life Lima 42k de este domingo se trata de un “ensayo” para los Juegos Panamericanos que se realizará en Lima en las próximas semanas.

“En realidad, tómenlo [el plan de desvíos] como que estamos ensayando para los Panamericanos. Van a haber vías segregadas exclusivas para atletas”, dijo Lam al detallar que durante el evento deportivo se van a segregar 21 vías de la ciudad de Lima.

Añadió que los ensayos de las vías segregadas comenzarán en los próximos días con la Panamericana Sur, en sentido de ida y vuelta. “Desde Villa El Salvadorhasta la Línea Amarilla”, indicó.

Sepa más:
¿Qué opinas?