Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Londres: Tres heridos en un ataque considerado como "acto terrorista" en metro

Ataque en metro de Londres
Ataque en metro de Londres | Fuente: Facebook: Kibzzy Free

Agentes de Scotland Yard acudieron a la estación de la Central Line, tras ser alertados de ataques y amenazas a varios pasajeros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre con un cuchillo ha atacado al menos a tres personas en el metro de Londres y herido de gravedad a una de ellas, informó la Policía Metropolitana de Londres (MET), que investiga el caso como "un acto terrorista".

Durante el suceso, ocurrido el sábado por la tarde en la estación de Leytonstone, en el este de la capital, y que pudo ser grabado en un vídeo colgado en internet, el autor pareció gritar "esto es por Siria", antes de ser detenido por la Policía.

Agentes de la MET acudieron a la estación de la Central Line, tras ser alertados de ataques y amenazas a varios pasajeros.

Después de ser reducido con un arma de electrochoque táser, el presunto atacante fue detenido, según ha indicado la Scotland Yard.

En un vídeo subido a internet, del que se hace eco la agencia local PA, supuestamente aparece el presunto autor gesticulando a dos personas en la estación.

Cuando estas se acercan, les ataca con el cuchillo, de unos 7,5 centímetros, y parece herir a uno de ellos en el cuello.

Momentos después, llega un policía uniformado que le dispara con un táser.

Otro vídeo, también recogido por la PA, parece mostrar el momento en que el sospechoso es reducido y llevado hasta el sueldo por dos agentes, mientras se oye a otro hombre decir en el fondo: "tú no eres un hermano musulmán".

Según Scotland Yard, una de las tres víctimas ha sufrido heridas graves, pero su vida no corre peligro, mientras que las otras dos son tratadas por heridas leves.

"Estamos tratando este suceso como un acto terrorista", ha declarado el comandante Richard Walton, jefe del comando antiterrorista de la MET.

El nivel de alerta en el Reino Unido "se mantiene severo (el segundo de una escala de cinco), lo que significa que un atentado terrorista es muy probable", declaró. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA