Según un estudio del fabricante Airbus, el tráfico de pasajeros en la región aumenta a un ritmo del 5,9 % anual.
La flota de aviones comerciales en servicio en Oriente Medio pasará de 1,250 en la actualidad a 3,320 en 2036, según los cálculos del fabricante Airbus, que estima que eso implicará unos 600,000 millones de dólares (510,000 millones de euros) en compras de aparatos para las necesidades de la región.
En estas dos próximas décadas, harán falta 2,590 aviones nuevos en Oriente Medio, una parte para reemplazar a los 520 que se retirarán del servicio y el resto para responder al incremento del tráfico de pasajeros, a un ritmo medio del 5,9 % anual, superior al 4,4 % en el conjunto del mundo, señaló Airbus en un estudio de previsiones publicado el lunes.
Negocio exuberante. La demanda de esa región supondrá, de acuerdo con las estimaciones del constructor aeronáutico europeo, un 11,3 % de los 5,3 billones de dólares (unos 4,5 billones de euros) a escala global.
Por tipos de aviones, se precisarán 1.080 aparatos de pasillo único (como los de la familia A320 de Airbus), otros 1.080 de doble pasillo (como los de las familias A330 y A350) y 430 de muy gran capacidad (como los A380).
En el negocio del transporte de mercancías, la progresión esperada en Oriente Medio es del 3,8 % anual de aquí a 2036, del 4 % a escala global. (EFE)
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