El presidente de Brasil, presente en el funeral del papa Francisco, subrayó el compromiso del sumo pontífice con los desfavorecidos.
"Quiera Dios que el próximo papa sea como Francisco", apuntó hoy el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras participar en Roma en el funeral del pontífice.
Lula elogió la figura de Francisco, en su dimensión personal y religiosa, y subrayó su compromiso con los desfavorecidos en breves declaraciones a medios brasileños antes de abandonar Roma.
"Quiera Dios que el próximo papa sea igual a él (...) con el mismo compromiso religioso, con el mismo compromiso por el combate a la desigualdad del papa Francisco", afirmó.
Sobre reunión entre Trump y Zelenski
El líder brasileño se refirió también a la reunión mantenida entre los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodímir Zelenski, en la basílica de San Pedro, al margen del funeral.
Lula evitó especular sobre el posible resultado de la reunión, pero subrayó que "lo importante es conversar para encontrar una salida a esta guerra que está quedando sin explicación, que nadie consigue explicar".
Unos 60 jefes de Estado y de Gobierno asistieron este sábado al funeral del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, que falleció el lunes a los 88 años.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia