El magnate de Wall Street se ha declarado culpable y podría recibir una condena de hasta 150 años en prisión.
El que tal vez sea el mayor estafador de la historia, Bernard Madoff, ganó unos 826 millones de dólares gracias al fraude financiero con el cual estafó a casi tres mil personas alrededor del globo.
De acuerdo a un documento archivado por el tribunal federal, Madoff, quien se ha declarado culpable y podría ser condenado hasta a 150 años en prisión, tiene una riqueza en bienes inmuebles en diferentes partes del mundo por US$22 millones, incluyendo un apartamento en la ciudad de Nueva York valorado en 7 millones de dólares y una casa en la Playa de Palma, Florida.
Asimismo, en la lista figura una residencia en Montauk, Nueva York, valorizada en US$11 millones, la única que se encuentra a nombre de su esposa, Ruth Madoff.
El tribunal cuenta tiene entre su documentación, bienes, que forma parte de la lujosa vida del magnate de Wall Street, tales como un cuantioso cuadro, un interés del 50 por ciento en un avión de carta valorizado en 12 millones de dólares, un yate de 7 millones de dólares en Francia, y más de 2 millones de dólares en joyería.
Se suman unos 17 millones de dólares en el dinero efectivo y tres coches- dos Mercedes de 1999 y 2001 y un Volkswagen del 2004- registrados al nombre de Ruth Madoff.
Comparte esta noticia