Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Madre del ´niño del globo´ confiesa que fue una patraña

Foto: EFE
Foto: EFE

´El motivo de la historia era hacer que la familia Heene fuera más conocida por los medios de información´, según documentos judiciales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La madre del niño que se creía que permaneció varias horas a la deriva un globo que "accidentalmente" se soltó de sus amarras en el estado de Colorado la semana pasada admitió que se trató de una triquiñuela publicitaria, revelaron hoy documentos judiciales.

Las imágenes del globo en forma de platillo volador transmitidas por la televisión mantuvieron en vilo a todo el país ante el temor de que el niño, Falcon Heene, se encontrara en él.

Incluso hubo un momento en que se creyó que se había caído del cesto del globo, que se elevó a más de 3.000 metros de altura y se desplazó más de 30 kilómetros hasta posarse plácidamente en un espacio abierto de una zona rural.

Sin embargo, luego se descubrió que, en realidad, el niño había estado todo el tiempo en el desván de su casa y el sheriff de la localidad de Latimer señaló que se acusaría a su padre de montar un engaño para hacerse publicidad.

Añadió que los cargos serían presentados contra Richard y Mayumi Heene, los padres de Falcón, quienes parecían entonces que habían mentido a las autoridades.

Según los documentos judiciales difundidos por el diario local The Colorodoan, la mujer dijo a los investigadores que el padre sabía desde el comienzo que el niño estaba en el desván.

"El motivo de la historia era hacer que la familia Heene fuera más conocida por los medios de información", según uno de los documentos mencionados por el diario.

La mujer añadió que Richard Heenne estuvo dos semanas preparando el montaje publicitario y que ordenó a sus tres hijos que mintieran a la policía y los medios de información.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA