El Gobierno marroquí señaló que será suficiente con que tengan un certificado de vacunación.
El Gobierno marroquí ha decidido eliminar la obligación de presentar un test PCR negativo a las personas que entren en el país por avión, por lo que será suficiente con que tengan un certificado de vacunación.
Así lo ha confirmado el departamento del jefe de Gobierno en un comunicado en el que se detalla que la medida entrará de carácter inmediato tras la publicación de la mencionada nota, según recoge la agencia MAP.
Marruecos reanudó el pasado 7 de febrero sus vuelos internacionales tras un cierre fronterizo de dos meses para evitar entonces la propagación de ómicron, pero estableció la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa 48 horas antes del embarque además de un certificado de vacunación.
El 12 de abril retomó sus conexiones marítimas, pero no obligó por esta vía a presentar el PCR negativo, sino solo un certificado de vacunación.
A falta de ese certificado de vacunación, tanto por vía aérea como marítima, los pasajeros sí deberán presentar una prueba PCR negativa para entrar al país magrebí.
Presión desde el sector turismo
La eliminación de la obligatoriedad de la PCR era una de las demandas del sector turístico marroquí, que empieza a ver aumentado su volumen después del cierre por ómicron, pero tomaba como un obstáculo este requisito.
Es decir, la medida se ha tomado en base a las disposiciones legales comprendidas en la declaración del estado de emergencia sanitaria y ante la mejora de la situación epidemiológica del país.
Recordar que Marruecos ha confirmado más de 1,1 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia a la par que ha lamentado algo más de 16.000 decesos a cuenta de la enfermedad.
(Con información de EFE y Euopra Press)
NUESTROS PODCAST
La radio es un medio seguro para alertar a la población el inicio de un sismo - Entrevistas ADN
La radio FM será una de las alternativas que utilizará el el sistema de alerta temprana para advertir a la población del inicio de un sismo, dijo Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú.
Comparte esta noticia