Las autoridades reportaron el paso de un tornado cerca de la frontera con Texas, el mismo que golpeó una casa y arrancó el techo de un edifico de dos pisos. Los expertos advierten más tornados, especialmente en el sur de Misuri y el norte de Arkansas.
Una serie de tormentas y tornados se registraron en diversas partes del centro de Estados Unidos, donde el Servicio Meteorológico Nacional reportó al menos 21 tornados en los estados de Texas, Oklahoma, Missouri y Arkansas desde la madrugada del lunes hasta el martes por la mañana.
Según la información recogida por CNN, un tornado tocó tierra cerca del Aeropuerto Internacional de Tulsa. Pese a que no se reportaron daños, se advirtieron escombros lanzados en el aire.
Missouri, Illinois, Arkansas, Texas y Louisiana son los estados que están expuestos a fuertes vientos y granizo a causa de estos eventos climáticos. Los expertos advierten más tornados, especialmente en el sur de Misuri y el norte de Arkansas.
Las tormentas también han causado inundaciones en el estado de Oklahoma, donde la ciudad de Tulsa fue declarada en emergencia por las fuertes lluvias. Se recomendó a los residentes del lugar ubicarse en zonas altas.
“Estamos viendo informes de inundaciones y rescates acuáticos en el (noreste) Oklahoma”, dijo a CNN el portavoz estatal de manejo de emergencias, Keli Cain. Las carreteras también fueron cerradas en Oklahoma debido a las inundaciones. Se ha pedido a los conductores mantenerse alejados de las vías que se han convertido en ríos.
Las autoridades también reportaron el paso de un tornado por Mangum cerca de la frontera con Texas, el mismo que golpeó una casa y arrancó el techo de un edifico de dos pisos.
Comparte esta noticia