Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Más de 50.000 usuarios están sin luz en Buenos Aires por temporal

Foto Wikimedia
Foto Wikimedia

"Hay instalaciones privadas, por ejemplo sótanos o garajes, que obviamente tienen mucha agua, donde hay tomas de electricidad que pueden causar accidentes", explicaron.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Más de 50.000 usuarios permanecen hoy sin energía eléctrica en sus hogares debido al fuerte temporal de viento y lluvia que azotó este lunes a Buenos Aires, donde cayeron 90 milímetros en un lapso de tres horas.

El diluvio también ha dejado varias decenas de semáforos sin funcionar, vías anegadas en una de las seis líneas de metro de la ciudad, cientos de sumideros tapados y automóviles flotando literalmente en calles inundadas.

Alberto Lippi, portavoz de Edenor, una de las distribuidoras de electricidad de Buenos Aires, precisó que los cortes fueron solicitados por la Dirección de Defensa Civil debido al agua acumulada en las calles e instalaciones privadas

"Hay instalaciones privadas, por ejemplo sótanos o garajes, que obviamente tienen mucha agua, donde hay iluminación o tomas de electricidad que pueden causar accidentes", explicó en declaraciones a la televisión.

No obstante, apuntó, al igual que fuentes de Edesur, la otra distribuidora eléctrica, que el servicio se irá restituyendo de forma paulatina.

Los barrios más afectados son Caballito, Almagro, La Paternal, Palermo, Belgrano, Villa Crespo y Parque Centenario.

Los porteños y habitantes de la periferia de Buenos Aires tendrán hoy una jornada con nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA