Connor Betts
Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa. | Fuente: Twitter

Las autoridades identificaron este domingo al sospechoso del tiroteo ocurrido esta madrugada en Dayton (Ohio) como Connor Betts, un hombre blanco de 24 años. La tragedia dejó un saldo de 9 fallecidos y al menos 27 heridos.

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

El joven fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa. Su hermana se encuentra entre las víctimas mortales, informó la Policía. Se trata de Megan Betts, "una mujer blanca de 22 años", dijo. 

Connor Betts, equipado con un chaleco antibalas y un rifle de asalto, abrió fuego en una zona de bares y ocio de Dayton alrededor de la 01H00 del domingo. 

La Policía lanzó una investigación sobre su entorno y en las redes sociales para tratar de determinar las razones de su acto, pero se negó a "especular" antes de saber más. 

Su hermana es la más joven de los asesinados, según Carper, que identificó a las otras ocho víctimas como tres mujeres y cinco hombres de entre 25 y 57 años. Todos murieron mientras se encontraban en la calle. 

La tragedia se produjo 13 horas después de otro tiroteo masivo el sábado cerca del mediodía en un concurrido centro comercial de El Paso, en la frontera con México. 

El atacante en este caso, también un hombre blanco, de 21 años, mató a 20 personas, incluidos tres mexicanos, e hirió a 26 antes de ser detenido por la policía. Las autoridades solicitarán para él la pena de muerte. 

La policía sospecha en su caso una motivación racista. Un manifiesto que circula en internet y que se le atribuye denuncia una "invasión hispana de Texas".

(Con información de EFE y AFP)