Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

McDonald´s alerta por 12 millones de vasos contaminados con cadmio

Foto: EFE
Foto: EFE

La cadena de hamburguesas pidió a los consumidores que dejen de utilizar los vasos decorados con la cara de los personajes de Shrek, porque la pintura tiene cadmio.

La cadena de hamburguesas McDonald"s llamó a los consumidores a dejar de utilizar y, de ser posible, devolver 12 millones de vasos decorados con la cara de los personajes del dibujo animado Shrek, porque la pintura tiene cadmio, lo cual implica un riesgo para la salud.

La Comisión de Seguridad de Productos para Consumo, "en cooperación" con McDonald"s, anunció a través de un comunicado "el llamado voluntario" a devolver los vasos Shrek. "Los consumidores deben dejar de usar" los vasos, alertó.

Estos vasos, fabricados en Estados Unidos, fueron comercializados por McDonald"s en el marco del estreno en el cine del nuevo episodio de la saga Shrek entre mayo y junio.

Fueron vendidos en los restaurantes de la cadena a dos dólares la unidad. McDonald"s precisó que los vasos no fueron comercializados en Europa.

Están implicados en este asunto los vasos decorados con la figura del ogro Shrek, así como los otros tres modelos de la colección con los principales personajes del dibujo animado de los estudios Dreamworks: la Princesa Fiona, el gato con botas y el burro.

El cadmio es considerado cancerígeno por las autoridades estadounidenses. Según la Organización Mundial de la Salud, el cadmio tiene un efecto tóxico que afecta particularmente a los riñones, el esqueleto y el sistema respiratorio.

El comunicado afirma que el llamado fue decidido "por precaución" y que no se han señalado incidentes relacionados con el asunto. "Es ilegal vender o intentar vender un producto llamado a devolución", subrayó.

-AFP-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA