Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

McDonald´s alerta por 12 millones de vasos contaminados con cadmio

Foto: EFE
Foto: EFE

La cadena de hamburguesas pidió a los consumidores que dejen de utilizar los vasos decorados con la cara de los personajes de Shrek, porque la pintura tiene cadmio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La cadena de hamburguesas McDonald"s llamó a los consumidores a dejar de utilizar y, de ser posible, devolver 12 millones de vasos decorados con la cara de los personajes del dibujo animado Shrek, porque la pintura tiene cadmio, lo cual implica un riesgo para la salud.

La Comisión de Seguridad de Productos para Consumo, "en cooperación" con McDonald"s, anunció a través de un comunicado "el llamado voluntario" a devolver los vasos Shrek. "Los consumidores deben dejar de usar" los vasos, alertó.

Estos vasos, fabricados en Estados Unidos, fueron comercializados por McDonald"s en el marco del estreno en el cine del nuevo episodio de la saga Shrek entre mayo y junio.

Fueron vendidos en los restaurantes de la cadena a dos dólares la unidad. McDonald"s precisó que los vasos no fueron comercializados en Europa.

Están implicados en este asunto los vasos decorados con la figura del ogro Shrek, así como los otros tres modelos de la colección con los principales personajes del dibujo animado de los estudios Dreamworks: la Princesa Fiona, el gato con botas y el burro.

El cadmio es considerado cancerígeno por las autoridades estadounidenses. Según la Organización Mundial de la Salud, el cadmio tiene un efecto tóxico que afecta particularmente a los riñones, el esqueleto y el sistema respiratorio.

El comunicado afirma que el llamado fue decidido "por precaución" y que no se han señalado incidentes relacionados con el asunto. "Es ilegal vender o intentar vender un producto llamado a devolución", subrayó.

-AFP-

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA