Micheletti afirma seguirá en el diálogo "hasta el último minuto"

El mandatario de Honduras dijo confiar que la dirección del presidente Costa Rica va a rendir el efecto que necesitamos nosotros para la paz de su país.

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó que se mantendrá "hasta el último minuto" en el diálogo auspiciado por el gobernante de Costa Rica, Óscar Arias, para resolver la crisis política en ese país.

El diálogo ha transcurrido "muy bien", declaró Micheletti a la prensa en la Casa Presidencial después de un acto de toma de juramento de nuevos funcionarios.

El nuevo mandatario comentó que "se va a dar un receso" en las reuniones este fin de semana "y se va a regresar la otra semana".

Aunque solo estuvieron en la primera jornada ayer, jueves, y sin verse las caras, Micheletti y el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, dejaron sendas comisiones para mantener el diálogo con Arias y funcionarios de su Gobierno.

Micheletti afirmó que su comisión "tiene la obligación de quedarse hasta el último minuto de las deliberaciones, con la intención de que el diálogo tenga un éxito".

"Confiamos plenamente en que la dirección del presidente Arias va a rendir el efecto que necesitamos nosotros para la paz y la tranquilidad de este país", remarcó.

Arias encabeza desde el jueves un proceso de mediación para superar la crisis que Honduras atraviesa por el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado por parte de los militares y la posterior designación de Micheletti como nuevo presidente por el Parlamento.

Hoy concluyó la "primera fase" del diálogo en Costa Rica sin más resultados que un acuerdo para continuar conversando en una fecha aún por definir.

EFE