Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Michelle Obama cumple 47 años y festeja prestando servicio social

Primera dama quiso honrar la memoria del pastor participando con su familia en un acto social para conmemorar el Día de Martin Luther King.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, festejó hoy su cumpleaños número 47 participando con su familia en un acto social para conmemorar el Día de Martin Luther King.

En la festividad dedicada a Luther King se promueve el servicio a la comunidad y, por ello, la primera dama quiso honrar la memoria del pastor, nacido el 15 de enero de 1929 y asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968, haciendo lo propio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia, participaron en un proyecto para pintar la escuela Stuart Hobson en la zona de Capitol Hill en la capital estadounidense.

"Este es un ejemplo de lo que el cumpleaños de Martin Luther King debe ser", dijo el mandatario estadounidense, quien agradeció a todos su colaboración y destacó la cantidad de proyectos puestos en marcha en todo el país.

"El doctor King tuvo un sueño de justicia e igualdad en nuestra sociedad, pero también tuvo un sueño de servicio (..) que podemos repetir ayudando en nuestras comunidades", subrayó Obama.

Los voluntarios que participaron en el proyecto de mejora del colegio washingtoniano entonaron el cumpleaños feliz a Michelle Obama, quien algo apurada y abrazada a una de sus hijas agradeció antes de ponerse manos a la obra.

Los Obama pintaron algunas frutas en las paredes de la cafetería del centro para llamar la atención de los escolares sobre la importancia de comer sano, una de las campañas que lidera la primera dama.

El domingo, la familia Obama acudió a la iglesia episcopal metodista Metropolitan African, donde la congregación le cantó el cumpleaños feliz a la primera dama como adelanto.

El año pasado los Obama celebraron la efeméride con algunos miembros de su personal unos días antes de que Michelle cumpliera 46 años y, para la ocasión, el maestro repostero oficial, Bill Yosses, realizó una versión de la Casa Blanca.

La noche antes de su cumpleaños, el presidente organizó una cena sorpresa a su esposa en el restaurante orgánico Nora en el barrio washingtoniano de Dupont Circle, a la que acudieron algunos de sus amigos de Chicago.

El 2011 también traerá otra fecha redonda para la familia Obama, ya que el presidente cumplirá 50 años el próximo 4 de agosto. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA